Se denomina CUIL al Código Único de Identificación Laboral (CUIL). Este código es otorgado a todo trabajador en relación de dependencia desde que comienza a pertenecer al Sistema Integrado Previsional Argentino, y a todas las personas que participe en la gestión de alguna de las prestaciones de Seguridad Social. Este código es único por lo que no puede volver a crearse un segundo código.

Quien debe tramitar el CUIL o CUIT?

El tramite para la asignación del Código Único de Identificación Laboral (CUIL) lo puede realizar el titular o un tercero en el ANSES de su jurisdicción mas cercana. Si la persona es o fue autónomo y tiene asignada una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), no debe tramitar el CUIL. El numero de CUIL es absolutamente necesario para el empleador, ya que a través de este numero realiza los aportes y contribuciones, realiza tramites e informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Qué es el Cuil del Anses

Si estas por buscar trabajo es importante que tramites un documento llamado código único de identificación laboral , para que puedas realizar diversos transmites como la solicitud de créditos y cuando deseas adquirir un automóvil, es una forma de comprobación que estas trabajando, para eso tenes que obtener la constancia de cuil para presentar ante el Organismo.